Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Aharoni tiene una sección que abarca un punto de apertura fascinante para la exploración en un nuevo evento arquitectónico.
Está ubicada en un sitio de 2.023 m2 en la parte antigua de Moshav Never Yarak, en la región central de Sharon. El terreno se enmarca por tres de sus lados por una vegetación de 50 años de antigüedad. El cuarto lado se define por un elemento predominante de la propia casa.
La casa conduce un diálogo con su entorno a través de una serie de secciones que se desarrollan a lo largo del recorrido longitudinal de la casa.
La estructura es esencialmente moderna. Asimila un experimento interpretando un evento arquitectónico por medio de las secciones que generan contrastes entre un espacio bajo y horizontal y una escalera larga y vertical, iluminada dramáticamente por las ventanas puestas en altura.
La piscina, percibida como un plano horizontal, se integra perpendicularmente al volumen de la casa, enmarcando una entrada ceremonial. La superficie similar a un espejo y su fuerte estructura rectangular crean una experiencia acompañada por luz natural desde arriba.
La escena arquitectónica crea dos maneras paralelas y complementarias para el usuario de experimentar este lugar: la totalidad en la que se sitúa el edificio y que enmarca el verde espacio exterior, versus la continuidad de los descubrimientos y sorpresas que encuentra el usuario durante su proceso a través de la casa.
Estos eventos individuales son parcialmente repetitivos derivados de los rituales de crear una atmósfera de hogar; son parcialmente únicos y dependientes del tiempo y lugar.
Por lo tanto, la estructura arquitectónica se convierte en hogar; un lugar que otorga un sentido de pertenencia, identidad y significado.